jueves, 6 de junio de 2013

Por la Biodiversidad y el Ambiente



Instituciones verdes aliadas en “Acciones de conservación para la Biodiversidad” 

En aras de sensibilizar a la colectividad larense y como parte de las estrategias de intercambio de conocimiento de las instituciones verdes que hacen vida en entidad larense, este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo un conversatorio “Acciones de conservación para la Biodiversidad”, en el Biotel Suites al oeste de Barquisimeto.

Julio Gutiérrez, Director Parque Bararida
La metodología de esta actividad se basó en entrevistar a un panel de invitados, el cual estuvo dirigido por los licenciados Mauro Valor y Claudia Aldana, representantes del Parque Bararida e Hidrolara, respectivamente. 

El salón 1 del Biotel, contó con la presencia de más de 80 personas y representantes ecológicos de distintos entes e instituciones no gubernamentales entre los que se encontraban la ONG Vitalis, UCLA (Decanato de Agronomía), Biotel Suite, Hidrolara, Parque Bararida y el grupo de Zooguardianes (grupo de jóvenes con diversidad funcional integrantes del parque Bararida).

El Director general del Parque Bararida,  ingeniero Julio Cesar Gutiérrez, ratificó el trabajo que desde esta institución verde se viene realizando a través de la capacitación “estamos trabajando con todas estas efemérides ambientales llevando concientización a las personas a través de nuestras estrategias educativas como institución verde”.

Maribel Adams, jefe  Gestión Ambiental; Hidrolara

La actividad estuvo amenizada por la “Cantoría Juvenil de Cabudare”, quienes divirtieron al público presente e invitados especiales con un repertorio musical de la región larense y culturas africanas.

La ingeniero Maribel Adams, quien es la jefe de gestión ambiental de Hidrolara, expreso que “la invitación se realizó a jóvenes y grupos ambientalistas, promotores ambientales, estudiantes de gestión ambiental y educación ambiental”.

No al tráfico de fauna

Imarú Lamedda, represéntate de Vitalis, acotó que “es necesario divulgar, el porqué no debemos comparar fauna silvestre y cuáles son las causas que llevan a que este animal normalmente cuando la gente se cansa lo termina llevando a un zoológico, y sabemos que estos tienes sus planes y manejo específicos de la colección particular y no para recibir fauna de otro lugar.

Grupo de Zooguardianes
“Desde el año 2000, Vitalis desarrolla una campaña denominada “Tu casa,  no es su casa”, en el cual se visitan comunidades, escuelas e instituciones, donde se lleva el mensaje de concientización para no apoyar la fauna silvestre; esta es nuestra campaña pionera” añadió de igual forma Imarú Lameda.

Panel del Paque Zoológico y Bótanico
La actividad concluyo con la ronda expositiva de los representantes del parque Zoológico y Botánico Bararida, quienes explicaron la biodiversidad presente en el mismo, además de los planes de educación, manejo y salud animal que se llevan a cabo para el bienestar de las 210 especies y más de 8000 individuos que hacen vida en las 21 hectáreas del parque.

 (Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario