martes, 6 de diciembre de 2011

Parque Bararida abre sus puertas a AVZA

El Parque Zoológico y Botánico Bararida fue el escenario elegido por la Asociación Venezolana de Zoológicos y Acuarios (AVZA) para realizar la última reunión del año 2011, cerrando sus actividades con nuevos planteamientos para la capacitación de todos sus integrantes.

En una asamblea que se extendió hasta horas de la tarde la junta directiva de AVZA, en compañía de varios de sus miembros discutieron las experiencias más importantes de este año de trabajo. “En horas de la mañana hablamos sobre las actividades del año 2011 de un grupo de personas que realizaron contactos en el exterior y contaron su aprendizaje en diferentes áreas. En horas de la tarde hicimos una presentación de un nuevo grupo de trabajo que vamos a iniciar dentro de la asociación, es el grupo de manejo cooperativo de especies donde se están tratando de lograr acuerdos para ubicar ejemplares de varios animales que se encuentran bajo algún régimen de protección o son parte de la identidad de un zoológico para preservar las especies” explicó Luis Añez médico veterinario del Parque Zoológico del Zulia.

De igual forma, comentó que el grupo organizado de Fauna Silvestre de la UCLA tuvo una fuerte participación dentro de la última reunión de AVZA, contando sus experiencias con respecto a la actividad que realizaron en el Parque Bararida sobre el manejo de grandes animales atendiendo a varios ejemplares del zoológico.

El veterinario, Luis Añez, informó que para cerrar la reunión se discutieron los tópicos referentes a la dirección de la asociación y su futuro. “La idea es ser mejores comunicadores de lo que hacemos, por ello decidimos emplear algunas recomendaciones que nos dieron para realizar unos nuevos lineamientos dentro de la asociación y lograr captar un público mayor dentro y fuera de los zoológicos. Queremos que a asociación se fortalezca estableciendo alianzas con asociaciones gubernamentales y no gubernamentales para llegar cada vez a una mayor cantidad de gente” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario