El equipo humano encargado del manejo y salud animal de los ejemplares realiza rondas diarias comprobando que los ambientes tengan las condiciones óptimas y verificando el comportamiento social de la fauna del parque. “Al iniciar la jornada laboral los cuidadores chequean el hábitat que le corresponde cuidar y suministran los alimentos de la fórmula alimenticia para cada ejemplar” explicó Gutiérrez.
Sin embargo, existen situaciones que se escapan de las manos del personal que labora en la institución, pues muchas veces por la curiosidad que tienen algunos visitantes para tener cerca a los animales arrojan objetos alrededor de los ambientes causando problemas en la salud de los mismos. “Recientemente, específicamente el fin de semana pasado un visitante lanzó un envase plástico a un caimán del Orinoco, el animal lo ingirió lo cual es preocupante porque es complicado ejecutar una actividad de lavado gástrico a un animal extremadamente peligroso” explicó Carlos Silva médico veterinario.
El equipo de médicos veterinarios se encuentra alerta para solucionar los inconvenientes presentados el fin de semana, en tal sentido realizaron un llamado a la colectividad para tomar conciencia con respecto a este tema.”Es importante cumplir las normas del parque y ser precavidos al momento de acercarnos a las exhibiciones de los animales, pues a pesar del cuidado y protección que le da el personal que labora en el zoológico es muy difícil controlar a todos los visitantes por esta razón debemos ser consientes y colaborar para contribuir con la conservación de la fauna que es de gran valor para nuestro parque. Cuidar a los animales es tarea de todos” acotó Gutiérrez, presidente de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario