Para continuar con el programa de medicina preventiva que lleva el Parque Zoológico y Botánico Bararida, la división de salud animal de la institución, en compañía del odontólogo Juan J. Pérez, brindarán asistencia dental a aproximadamente 100 primates entre simios y monos y 80 carnívoros desde Cunaguaros hasta Osos Pardos, informó Carlos Silva, médico veterinario.
La entidad es la primera institución en Venezuela que efectúa jornadas odontológicas, aproximadamente dos veces por mes, a los ejemplares de su colección animal. “Estas jornadas tienen 15 años realizándose en el parque. El proceso se lleva a cabo dos fin de semana al mes, a los animales que son atendidos se les realiza una limpieza dental y se les verifica la condición de los dientes para evitar enfermedades bucales que puedan afectar, posteriormente, el organismo” informó el veterinario.
Con la asistencia odontológica han solventado inconvenientes como tratamientos de conducto, oclusiones dentales, entre otros problemas de menor gravedad pero que pueden causar molestias posteriores en los animales afectados, como es el caso de un tigre de bengala, a quien se le realizó una limpieza bucal para evitar enfermedades posteriores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario