Un nuevo manatí llegó al Parque Zoológico y Botánico Bararida después de 13 meses de gestación, en horas de la tarde del jueves 14 de octubre, convirtiéndose en el segundo animal de esta especie que nace en cautiverio en el país. El hijo de Chicho y Fernanda se encuentra estable pero en período crítico de adaptación.

De igual forma, Ovalle explicó que el nuevo ejemplar no podrá ser observado por el público durante un período de tiempo indefinido mientras supera la etapa de adaptación, “el área estará cerrada hasta nuevo aviso con la finalidad de preservar la privacidad y tranquilidad de Fernanda para amamantar al nuevo manatí, posteriormente dependiendo de la evolución de la cría se planificaran horas de visita para que el público la conozca” aseguró el médico veterinario.
También destacó que los padres del mamífero acuático están mucho más calmados en comparación con el primer nacimiento, “Chicho se encuentra muy tranquilo y menos curioso y Fernanda está pendiente del nuevo ejemplar cuidando su nado por todo el ambiente” comentó Ovalle.
Este nuevo nacimiento es el resultado del esfuerzo realizado por un gran equipo de trabajo que contribuye al cuidado y preservación de la especie desde su llegada a la institución.
FELICIDADES Y MIS RESPETOS A TODO EL EQUIPO DEL PARQUE BARARIDA... GRACIAS
ResponderEliminar