martes, 27 de mayo de 2014

” ZooGuardianes del Bararida celebran “Día Mundial de la Tierra”

Programa ZooGuardianes,










  

                 En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra y la activación del Plan Integral para la conservación del Oso Frontino en el estado Lara (PICOSO), el grupo de ZooGuardianes del Parque Zoológico y Botánico Bararida (PZBB), promovido por el Gobierno Progresista del estado, realizó una actividad enmarcada en la conservación y preservación de los recursos de nuestro planeta.

                 La actividad dio inicio con un baile folklórico realizado por el grupo de baile Alasid, conformado por niños con diversidad funcional, donde demostraron sus cualidades artísticas en el baile y el canto. De igual manera se presentaron tres estaciones de exhibición en la cual los niños del programa educativo impulsado por el parque, ZooGuardianes, se destacaron con la realización de una pintura que tenía como tema principal la conservación del Oso Frontino en el planeta.
                           Motivados a continuar promoviendo la conservación del Oso Frontino, un venezolano en peligro de extinción, realizaron una explicación del hábitat de éste animal y con una dinámica muy peculiar, lograron enseñar a los espectadores como era su alimentación y donde dormían.

                          También explicaron la importancia de preservar el planeta así como todos los recursos que ella ofrece, el cuidado de la fauna y la flora fue el tema fundamental en esta actividad enfocada en la conservación del Oso Frontino, por ser éste en la actualidad, un animal en peligro de extinción.

                 El presidente del PZBB, Ing. José Luis Coello, manifestó su apoyo a tan valiosa actividad realizada por pequeños héroes, de igual manera resalto la importancia de fortalecer la educación ambiental para poder lograr la conservación de la flora y la fauna del planeta. Así mismo felicitó al grupo de ZooGuardianes por ser esos guardianes de nuestro parque y el planeta, por brindar tan importante información acerca de éste tema que compete a toda la sociedad.



                        Lcda. Andrea Suárez


No hay comentarios:

Publicar un comentario