jueves, 8 de mayo de 2014

Colección animal del Parque Zoológico y Botánico Bararida se encuentra en permanente atención médica y nutricional

Desde la llegada del Gobernador Progresista Henri Falcón al estado Lara, uno de los principales espacios que ha sido más cuidado y respaldado en todos los ámbitos que abarca es el Parque Zoológico y Botánico Bararida. Actualmente esta institución verde cuenta con 8171 animales que se dividen en 210 especies.
            Todos los animales que hacen vida en los espacios del Zoo Bararida se encuentra atendidos permanente por la Gerencia de Manejo y Salud Animal, la misma se encarga de aplicar medicina preventiva a los animales a través de nutrientes y dietas saludables acordes para cada uno de los animales, así como medicina curativa a todos aquellos animales que así lo requieran.
M.V. Myredi Brasao  Ing. Jose Luis Coello 
            El Director General del Parque Zoológico y Botánico Bararida Ing. José Luis Coello, indicó “Muchas veces se escuchan comentarios mal sanos con respecto al estado de los animales, consideramos que esto se debe al desconocimiento en materia de manejo de animales y el tiempo de vida de cada uno de ellos, es por eso que nos encontramos en la tarea de educar a la colectividad larense en esta materia”
            Un caso particular sobre medicina curativa que actualmente se encuentra latente dentro de estos espacios verdes, es el del rinoceronte, ya que uno de ellos actualmente posee una herida en su pata derecha trasera, la cual se produjo producto de un jugueteo con su pareja en el momento de introducirse a su estanque. Es importante mencionar que desde el momento que se observa una lesión en un animal, la misma es tratada de forma inmediata por los médicos veterinarios que aquí labora y el mamífero africano no ha escapado de ellos, teniendo cuidados específicos para garantizar su bienestar.
            Asimismo la Gerente de Manejo y Salud Animal, Dra. Myredi Brazao, informó que en muchas ocasiones durante el proceso de curetaje que se le realiza a cualquier animal dentro del zoológico en el área de los exhibidores es explicado a los visitantes que allí se encuentren, esto con el propósito de garantizar la educación en materia ambiental de las personas que nos visitan.
            “Los animales que se encuentran en Parque Bararida, son atendidos diariamente, nuestra mayor fortaleza es la medicina preventiva, nosotros somos el único zoológico en Venezuela que cuenta con un laboratorio clínico donde se realizan el estudio de muestras, sin embargo en ocasiones ocurren incidentes que no podemos evitar y por eso tenemos un personal veterinario que se aboca a cuidar y curar a los animales que lo necesiten” acotó Brazao
Por ultimo la Gerente de manejo y salud animal, dio a conocer que el 70% de los animales del Parque Bararida, se encuentran en estado se senilidad, lo que se traduce en mayores cuidados y mas atención para ellos.
La Gobernación Progresista del estado Lara, a través del Parque Zoológico y Botánico Bararida garantiza la conservación y educación ambiental dentro de la colectividad larense.
           
Licda. Ma. Antonietta Quiñonez



                                                                                                    Prensa Baararida


No hay comentarios:

Publicar un comentario