jueves, 19 de diciembre de 2013

Alianza entre Zoo Bararida y Dirección estadal de Educación egresa 18 nuevos docentes ambientales

         


Como parte del programa ¨Escuelas Verdes para la sostenibilidad” este jueves en horas de la mañana la sexta cohorte de docentes pertenecientes a la Dirección General Sectorial de Educación así como de las diferentes misiones conformadas por el gobierno nacional recibieron sus certificado como “Docentes Ambientales”.
            Esta iniciativa surge de una alianza estratégica y progresista entre el Parque Zoológico y Botánico Bararida y la Dirección estadal de educación, la cual tiene como propósito educar a los profesores sobre materia ambiental, ya que son ellos los encargados de difundir y crear conciencia en los más pequeños.
            El Presidente del Zoo Bararida, Ing. José Luis Coello, destacó la importancia de este tipo de actividades que buscan incentivar en personas de todas las edades el cuidado por nuestro medio ambiente, acotando “Es necesario educar a los niños desde pequeños sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente ya que esto garantizara un adulto consiente del ecosistema”

           Por su parte el Gerente de la División de educación ambiental y atención al público, Ing. Mauro Valor, informó que los graduandos debieron cumplir con tres módulos (Socialización del hombre con la naturaleza, Biodiversidad en Lara e Innovaciones pedagógicas) para poder obtener dicho certificado. “Durante la preparación de los docentes se aplicaron conocimientos teóricos y prácticos, ahora le toca a ellos unir estos elementos para transmitirlos a sus alumnos en las aulas de clases” 
              De igual Forma pero desde una perspectiva académica, el Magister en Educación  Ambiental y Profesor de la Misión Sucre, Ricardo Roas, considera necesaria la propagación de este tipo de iniciativas por todo el país asegurando que son muchas las personas que aun no reconocen la importancia de la educación ambiental, un factor que a su juicio considera vital para el desarrollo de una sociedad progresista.

            El Gobernador Progresista del estado Lara  Henri Falcón incentiva la creación de enlaces estratégicos entre las instituciones del ente gubernamental y más cuando se trata de educar a grandes y pequeños sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

Lcda. Maria Antonietta Quiñonez
División de Prensa, Mercadeo y Protocolo

1 comentario:

  1. Saludos, les escribo en nombre de ACLAVE ASOCIACION CIVIL DE APOYO A NIÑOS CON AUTISMO EN... nos urge conversar con el Ing Coello para coordinar una actividad de Día de Santos Reyes Magos en la iglesia Nstra Sra de Fátima (Iglesia del Padre Chulalo), por favor envíennos un mail donde podamos enviar un oficio o contáctennos por 04245572411 (Miguel Torrealba/Presidente Aclave), 04129687565 (Adriana Salinas/RRpp Aclave). Gracias mil

    ResponderEliminar