martes, 15 de mayo de 2012

Taller de biología y manejo de la herpetofauna venezolana


En el Parque Bararida


El Parque Zoológico y Botánico Bararida fue la institución seleccionada para realizar las prácticas de salud animal necesarias en el segundo taller de la herpetofauna venezolana ejecutado por la Asociación Venezolana de Zoológicos y Acuarios (AVZA), iniciado el jueves 10 del mes en curso y que se extenderá hasta el próximo sábado.

Estudiantes de biología, representantes de zoológicos a nivel internacional y médicos veterinarios se reunieron para compartir información sobre diversos temas en materia de manejo y salud animal, bajo la tutela de ponentes como Andrés Eloy Seijas, biólogo de la UCV, Ernesto Boede médico veterinario de la UCV con más de 30 años de experiencia y Luis Fernando Navarrete representante de BIOREPTILIA centro integral de educación, investigación y conservación.

Esmeralda Mujica, presidenta de AVZA aseguró que “la importancia de este taller radica en fortalecer los conocimiento de los participantes en cuanto a conservación de herpetofauna y su manejo con los animales que se encuentren en cautiverio”.



Por su parte, el Ing. Julio Gutiérrez, presidente del Parque Bararida afirmó que las prácticas realizadas en el zoológico permitirán mejorar y facilitar el contacto entre las personas y los animales, además que reforzará todos los conocimientos aprendidos. De igual forma, insistió en que la institución tiene como misión servir de libro abierto para todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en aprender sobre conservación y preservación de las diferentes especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario