viernes, 22 de julio de 2011

Autoridades rescatan animales silvestres en cautiverio

Recuperados más de 100 animales de distintas especies 




El decomiso estuvo a cargo de una comisión conformada por  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  médicos veterinarios y cuidadores  del “Parque Zoológico Botánico Bararida” por una orden emitida por la fiscalía vigésimo tercera del Ministerio Público.
El procedimiento se efectuó luego de las denuncias realizadas en el parque, por ciudadanos que aseguraban conocer el paradero de los animales, retenidos en viviendas en distintas  zonas de los municipios Iribarren y Palavecino, informo el médico veterinario Leonel Ovalle.
Del mismo modo Ovalle detalló que “durante la operación fueron encontrados, 19 mamíferos,  entre ellos un cunaguaro, varios venados, báquiros y titíes, de igual manera  un total de 46 reptiles destacando la presencia de morrocoyes  y otras tortugas, además de 48 aves silvestres como loros, guacamayas y pericos”.
Resaltó,  que los animales quedaron en calidad de depósito  en el zoológico y a  la orden de la fiscalía correspondiente, allí son observados constantemente por parte de médicos veterinarios y cuidadores, quienes garantizan el bienestar pleno de dichas especies.
El médico veterinario aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a quienes conozcan situaciones  similares de tenencia de especies silvestres, a denunciar estos casos, considerando que  es un hecho ilegal penado por las leyes venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario