martes, 5 de junio de 2012

En el Parque Bararida


Conmemoran el Día Mundial Del Ambiente

Cada 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una de las principales iniciativas de las Naciones Unidas en el año de 1972, esto para impulsar la sensibilización en la población sobre la conservación de este recurso que nos ofrece la naturaleza.

Es por ello que como principal misión el Parque Zoológico y Botánico Bararida realizó diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha en el calendario ambiental, entre las actividades destacan la participación de más de 125 niños de diferentes instituciones educativas en la entidad, los cuales recibieron una charla de inducción en cuanto al uso del reciclaje y sobre cómo se debe cuidar y mantener el medio ambiente que nos rodea.

El presidente del Parque Bararida Ing. Julio Gutiérrez comentó que estas actividades realizadas fueron coordinadas por el departamento de educación del zoológico quienes semanalmente realizan actividades ambientales con diferentes instituciones educativas y docentes de la entidad larense.

En cuanto a la celebración del día mundial del ambiente Gutiérrez expresó que “esta es una fecha muy importante ya que el objetivo principal es lograr que cada persona se convierta en un agente activo del desarrollo sustentable y de cambio ecológico, que promueva el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales y fomentar la cooperación entre los ciudadanos para cuidar el planeta tierra.


Por último Gutiérrez destacó que este tipo de actividades ambientales se seguirán llevando a cabo durante toda la semana en conmemoración a esta fecha, las mismas se realizaran en las instalaciones del parque Bararida, con la participación de otras instituciones educativas y coordinadas a través de la dirección de educación del zoológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada