lunes, 22 de julio de 2013

Más de 23.200 personas celebraron el Día del Niño en el Bararida



Como todos los años el parque zoológico y botánico Bararida abre las puertas a miles de niños para la celebración de su día, por ello la institución verde de la Gobernación del estado Lara preparo una serie de actividades para el disfrute de los reyes de la casa.

Desde las ocho de la mañana el personal de seguridad interna del parque Bararida abrió las puertas norte y sur para dar acceso a los visitantes que desde muy tempranas horas se apostaban en la avenida Los Abogados y avenida Libertador.

Al entrar las sorpresas no se hicieron esperar, el equipo de la Fundación “Dejando Huellas” presidido por Marielba Díaz de Falcón, se encargó de dar la bienvenida a los pequeños con un brazalete que los hacía acreedores de un regalo por su día, 5000 juguetes fue el total entregado, divididos en las dos entradas y lo más alejados posibles de los ambientes de los animales para evitar su estrés. 

El anfiteatro del Bararida sirvió de tarima principal, donde la música, baile, juegos, concursos, magia, mimos, zanqueros y rifas se apoderaron de la risa y diversión de los pequeños, iniciando a las 9:00AM y finalizando a las 2PM bajo la conducción de Mauro Valor.

La presentación principal estuvo a cargo de la agencia de modelos GM, quienes con diversos shows fueron los encargados de presentar a niñas con edades entre 4 a 11 años y mostrar su talento en bailes y animación. Seguidamente se presentaron grupos a cargo de Concultura como mimos, golpes tocuyanos, tambores, show de payasos y doblaje de famosos. 

El director general del Bararida, ingeniero José Luis Coello Mendoza, expreso que “como es tradicional el parque Bararida celebra el día del niño, y en esta oportunidad  abre sus puertas para recibir a estos niños con edades hasta 12 años, quienes como regalo entran de forma gratuita, y donde además podrán disfrutar de las actividades que tenemos preparados para ellos”.

De igual forma Coello puntualizó la logística y esfuerzo mancomunado en la actividad “hemos trabajado de la mano con la Fundación Dejando Huellas, Concultura, Hidrolara, Fundela, Instituto de la Juventud, Fusel, Protección Civil, Manga Juan Canelón, Escupol y Polilara quienes hicieron un excelente trabajo junto al equipo del parque Bararida”.

Excelente iniciativa

La señora Jenny Andrade, habitante del sector la Carucieña, manifestó “me parece buena la iniciativa que realiza el parque Bararida y agradecida con el gobernador por darnos este regalo a nuestros hijos en su día, y cada año vengo a las actividades que aquí se realizan”.

Joselin Alejo, habitante del municipio Palavecino, expreso con satisfacción la gran labor que realiza año a año el parque Bararida y la excelente iniciativa de regalarles a los niños una sonrisa en su día.

Más de 23.200 visitantes
La lluvia no detuvo los más de 23.200 visitantes y al personal del parque Bararida a continuar con las actividades planificadas “la estrategia de este año fue abrir las puertas más temprano y dividir los juguetes en las dos entradas, cumpliendo con nuestra hora de cierre a las 4:30PM” comentó el director del parque, ingeniero Coello.

Futuras actividades
El director general del Parque Bararida, José Luis Coello, informó que para estas vacaciones el parque abre sus puertas en horario habitual de 9:30AM a 4:30PM, además informó sobre el plan vacacional “Amigos del Agua”, enmarcado en el año Internacional de la Cooperación en la Esfera de Agua, proclamado por la ONU.

“Al igual que años pasados y por más de 28 años el parque viene ofreciendo sus reconocidos planes vacacionales afamados por las pernoctas dentro de las instalaciones, y este año no será la acepción. Se estiman atender 300 niños y tiene cupo limitado por semana” Expresó Coello

Para mayor información puede llamar en horario de oficina de lunes a viernes al 0251-2524774 o a través de las redes sociales @parquebararida, prensabararida@gmail.com y el blog: parque-bararida.blogspot.com


Prensa Parque Bararida
Ángel Sánchez
Alberto Aguilar











 

martes, 16 de julio de 2013

Parque Bararida abre inscripciones de su Plan Vacacional



#ZooVacacional “Amigos del Agua”

Al igual que años anteriores y por más de 25 años consecutivos, la institución verde de la Gobernación del estado Lara, Parque Zoológico y Botánico Bararida realizará el plan vacacional “Amigos del Agua”, una ecoalternativa divertida dirigida a niños entre 5 a 12 años de edad.

 “Amigos del Agua” es una iniciativa que va enmarcada en el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera de Agua”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2013, tomando como tema principal aspectos esenciales de sensibilización en el uso y aprovechamiento del principal líquido vital.

Dentro del plan vacacional los niños podrán disfrutar de paseos en bote, visitas guiadas, talleres de reciclaje expresión corporal, creatividad y juegos ecológicos, además de poder jugar al veterinario y desarrollar actividades dentro del zoológico de contacto.    

El Director general del Parque Bararida, ingeniero José Luis Coello, indicó que se esperan alrededor de 300 participantes “recibiremos a 60 niños por semana para un total de 240 en las principales 4 semanas donde se desarrollará el #ZooVacacional, y 60 niños especiales para la quinta y última semana del mismo”.

De igual forma se dio a conocer que las actividades se realizan semanalmente, iniciando el día 12 de agosto hasta el 17; segundo grupo: del 19 al 24 de agosto, tercer grupo: del 26 al 31 de agosto; cuarto grupo: del 02 de septiembre al 07 de septiembre. Cerrando del 09 al 14 de septiembre con los niños especiales el cual es gratuito y no incluye pernocta. Expresó Coello.
Además, el director informó que “el plan vacacional cuenta con seguro para los niños, franela, gorra y bolso identificados con el logo de Amigos del Agua, paramédicos, seguridad, almuerzos, logística, merienda y recreadores”.

Noche entre rugidos

Como todos los años la pernocta del Bararida es una de las actividades más emblemáticas y esperadas para quienes disfrutan del plan vacacional, cada viernes los chicos podrán pasar la noche y observar el comportamiento de las especies de hábitos nocturnos.  

Requisitos

Copia de la cédula de identidad del representante, del niño (de tener) ó partida de nacimiento, dos fotografías tipo carnet del participante, voucher de pago, monto del plan vacacional Bs.1.500, realizar depósito en efectivo a la cuenta corriente número: 0108-0906-15-0100003991 del Banco Provincial.

Para mayor información comuníquese al teléfono 0251 2524774/ 2523577 o a través de las redes sociales: @parquebararida, facebook: parque Bararida o al correo: prensabararida@gmail.com

(Prensa Parque Bararida / Ángel Sánchez)

miércoles, 3 de julio de 2013

Encontraron presuntos artefactos explosivos




Parque Bararida en Alerta


Por los alrededores de la avenida Morán, zona este del Parque Zoológico y Botánico Bararida, se localizaron dos presuntos artefactos explosivos, los mismo fueron vistos por el personal de seguridad que custodia las instalaciones del recinto.
 
Una vez que el personal de seguridad encontró el presunto artefacto, hizo un llamado al director general del parque para que se acercara al lugar del hecho y observara lo acontecido durante el recorrido de cierre.
José Luis Coello, director general parque Bararida

El director general del Parque Bararida, ingeniero José Luis Coello Mendoza, expresó que “en el último recorrido de la tarde que se hace, dentro de las medidas de seguridad que están en la normativa del parque, los muchachos de seguridad encontraron unos presuntos artefactos explosivos y seguidamente se acordono el área y se hizo el reporte respectivo a la policía y a los funcionarios del Sebin Lara”.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro y diez minutos de la tarde, una vez encontrado estos presuntos artefactos explosivos, el personal de seguridad interna del parque procedió a desalojar a los visitantes del recinto como medida de seguridad. Al lugar se acercó el Secretario General de Gobierno,  Cnel. Teodoro Campos; quien ordenó a los funcionarios policiales resguardar los alrededores del parque.

Cnel. Teodoro Campos, observando el artefacto explosivo
De igual forma, el funcionario y jefe de seguridad del Parque Bararida, Pedro Luna, declaró que “el día de hoy se encontrará el personal de seguridad interna  del parque resguardando las instalaciones, con  el apoyo de efectivos policiales del estado, pertenecientes al ámbito geográfico; lo que es decir, custodiando las avenidas que están en los alrededores del parque”.

La jefe de la división de Manejo y Salud Animal, M.V. Myredi Brazao, añadió que “repudiamos los hechos, no tenemos conocimiento de quienes son los causantes de estos actos, indiscutiblemente el que los hizo, tuvo la intensión de causar un gran daño no solamente al área de botánica del parque sino también la salud y bienestar de los animales que están cerca de la zona donde se encontró el artefacto".

Retiro del explosivo
El proceso 

Los presuntos artefactos encontrados, fueron retirados por los funcionarios del Sebin Lara, los mismo señalaron que eran unos Morteros, los cuales los rangos de acción son de aproximadamente unos 10mts de alcance, lo que representa un alto grado de peligro y más, tratándose de un área pública en donde se acercan niños, jóvenes y adultos.

“tiene que hacerse una llamado a la colectividad para que entiendan que este es un espacio para la diversión, la paz, y el entretenimiento; que no podemos vincular esto con cualquier hecho que este en el exterior” acotó José Luis Coello.
Efectivos del Sebin

Coello, hizo un llamado a la colectividad larense, para que esto no sea un motivo de angustia  que permita la ausencia de visitantes al recinto; resaltando que “esto pudo haber sido una acción dispersa de cualquier zagaletón”.

“totalmente negada para que se utilicen los espacios del parque Bararida, para cualquier tipo de protagonismo político que quieran manifestar su condición de antisocial, dentro de un espacio que siempre ha brindado al estado Lara lo mejor de sí y que siempre ha estado a recibir a cualquier tipo de persona” Expresó Myredi Brazao.

Por último, el director general del parque informó, que el día de mañana continúan con normalidad las actividades, y que contarán con el apoyo de los efectivos policiales como medida de seguridad para los visitantes.


(Prensa Parque Bararida / Alberto Aguilar)